Trabajadores navales protestan en puerto marplatense en reclamo de unificación de convenios

Sitio de Internet – Noticias Mar del Plata

Trabajadores de talleres y astilleros navales del puerto de Mar del Plata comenzaron hoy un cese de actividades que incluye una protesta en el ingreso a las terminales 2 y 3 de la estación marítima, en reclamo a que unifiquen los convenios de trabajo en las escalas salariales.

La medida de fuerza, que es impulsada por el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) por “tiempo indeterminado”, y la intención es demandar que las cámaras patronales equiparen las escalas salariales, indicaron desde el gremio.

«Hemos resuelto manifestarnos de esta manera ya que hasta el momento las cámaras patronales hacen oídos sordos a nuestros reclamos. Queremos que se igualen las escalas salariales y que los sueldos este por arriba del índice de la pobreza», señaló en declaraciones a la prensa Jorge Matías, referente del gremio que encabezaba este reclamo.

En esa línea, el dirigente afirmó que el gremio quiere «salarios dignos» para sus representados, y señaló que «el índice de la pobreza actual se estableció en $95 mil cuando hay compañeros que ganan $60 mil».

«Hoy por hoy, en el sector hay cuatro convenios diferentes y lo que venimos reclamando desde hace mas de un año. Es que queremos que se unifiquen en un solo convenio. No puede ser que hay compañeros que entre un convenio y otro haya diferencias que alcanzan el 75%», apuntó Matías.

«Por eso continuaremos manifestándonos hasta que nos atiendan y lleguemos a un acuerdo que dignifique a los trabajadores. Hasta ahora no hay acuerdo con las diferentes cámaras que agrupan a los trabajadores navales de Mar del Plata, queremos que haya una igualdad que se unifique el salario de todos los compañeros navales», sentenció el gremialista.

En ese marco, dijo que «siempre estuvimos en las malas con la industria naval y ahora que está repuntando el sector lo que único que pedimos que sean sueldos dignos por arriba del índice de la pobreza para todos los trabajadores».

«Nuestro reclamo pasa por la equiparación del convenio colectivo de trabajo. La medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado hasta que las cámaras presenten voluntad de solucionar el conflicto», puntualizó.