Langostino: Montenegro habló de “métodos mafiosos” y dijo que “los recursos del mar son de todos los argentinos”

Sitio de Intenet – Lo que pasa.net – Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro se refirió al conflicto que desató el gobernador de Chubut en los últimos días, respecto del procesado del langostino. “La comunidad portuaria es uno de los principales motores de Mar del Plata. Mi compromiso es con todos los marplatenses y batanenses, y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para defender sus intereses y los puestos laborales de nuestra ciudad”, expresó.

El intendente Guillermo Montenegro se refirió al conflicto que desató el gobernador de Chubut en los últimos días, respecto del procesado del langostino y afirmó:  “Los recursos del mar son de todos los argentinos”.

En ese mismo sentido, el mandatario local dijo: “El trabajo que generan no puede quedar solo en manos de una jurisdicción específica y es aún más grave si eso se obtiene mediante métodos mafiosos como apedreadas a camiones o impidiendo la libre circulación, como ocurrió en las últimas horas en las rutas del sur de nuestro país”.

Asimismo, agregó: “La comunidad portuaria es uno de los principales motores de Mar del Plata. Mi compromiso es con todos los marplatenses y batanenses, y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para defender sus intereses y los puestos laborales de nuestra ciudad”.

Es importante recordar que el conflicto se originó a partir de la decisión del Consejo Federal de Pesca (CFP) de habilitar que la pesca obtenida en aguas nacionales sea procesada en las plantas de Mar del Plata. Ante esta situación, el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, cuestionó la medida y señaló que la competencia es desleal porque en Mar del Plata los trabajadores están precarizados laboralmente y las cooperativas los contratan “en negro”. 

“Acá (en Chubut) nos caracterizamos por tener a todos los trabajadores en blanco y lo que es Mar del Plata no. Son cooperativas que trabajan totalmente en negro y los de aquí que tiene todo en blanco no pueden competir, se les hace muy difícil. Y por eso se está yendo a querer procesar en Mar del Plata, no lo vamos a permitir”, expresó.

Por otro lado, ayer por la tarde las cámaras pesqueras emitieron un comunicado en el que contestaron a las acusaciones de Arcioni y solicitaron al Estado Nacional que tome medidas para restaurar la normal convivencia en la zafra del langostino.