Denuncian que gerente de cooperativa pesquera les pidió plata a los operarios para saldar una deuda inventada

Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas

El gerente de la Cooperativa de trabajo “El Mar Azul” que faena en Carsa, Raúl Villalba,(foto), quedó envuelto en un escándalo luego de que Cristina Montiel, viuda de Carlos D’ Acosta, expresidente de la entidad, fallecido en 2021 lo acusara públicamente de retener el dinero de su esposo y organizar una colecta entre los trabajadores de la cooperativa El Mar azul para pagar una deuda inexistente que “existía solo en la imaginación de una persona que busca enriquecerse con el trabajo ajeno”

Los humildes operarios de la cooperativa el Mar Azul no salen de su asombro al enterarse de que la plata que pusieron para pagar una deuda de Carlos D’ Costa que murió de covid en enero de 2021 en realidad era para otra cosa.

“Vinieron con una planilla de arriba de la administración y nos empezaron a decir que teníamos que poner plata, que en realidad nos iban a descontar para darle a la familia de Don Carlos que había muerto de Covid porque tenía muchas deudas, nos pareció raro, pero no dijimos nada, y ahora nos enteramos de que era todo un cuento de Villalba, la plata era para él para pagar la buena vida que se da”, se despachó sin piedad una operaria que pidió reserva.

En tanto Cristina Montiel, no se anduvo con vueltas y en diálogo con Mar&Pesca acusó públicamente a Villalba de alzarse con el capital de su esposo y de hacer colectas para simular una deuda que el extinto no poseía.

Cabe acotar que Vilalba un hombre afincado hace años en Puerto Deseado, en esta localidad regentea la cooperativa de procesamiento de materia prima fresca que funciona en la ex Carsa, allí realiza fasson para algunas empresas como Pesquera Veraz, Newsan, entre otras.

Al parecer la situación del gerente podría complicarse por una denuncia que Montiel habría realizado en las últimas horas por apropiación indebida de bienes, ya que la mujer tendría probado que Villalba se habría alzado con el dinero proveniente del alquiler de dos viviendas que tenía en sociedad con D’ Acosta otro socio de la cooperativa.

“Villalba se ha portado muy mal con nosotros ya que hace un año y 8 meses que está cobrando el alquiler de dos casas que tenía en sociedad con mi esposo y no nos pasa un peso, lo llamé para preguntarle donde está ese dinero y se hizo el ofendido, parece que no sabía que yo tengo títulos de las propiedades, así que le será muy difícil quedarse con la parte que era de Carlos, porque eso le corresponde a la familia; es decir a la hija de Carlos y la esposa que soy yo”, detalló Cristina.

La viuda relató además que ante el repentino deceso de D’ Acosta por un cuadro de covid, Villalba organizó una colecta para saldar supuestas deudas que tenía el presidente de la cooperativa, pero luego se supo que era para no pagarle el sueldo.

“Esta persona no tiene limites intentó manchar el honor de mi marido organizando colectas de dinero a mis espaldas por supuestas deudas que teníamos mi marido y yo, cuando todo el mundo sabe que nosotros nunca tuvimos deudas porque vivíamos de manera sencilla, así que esta persona tendrá que disculparse por lo que hizo, porque no se puede caer tan bajo de sacarle plata a los que menos tienen por deudas que no existieron”, apuntó. Y alegó “me mandó a decir que fuera al juzgado a retirar 15 mil pesos que habían sobrado de la colecta y por supuesto me negué y dije por radio que devolvía porque ese dinero no me pertenecía”, subrayó.

La mujer también relató que, durante el sepelio, Villalba emitió un comentario reprochable: “En medio del dolor que estábamos viviendo por la partida de Carlos se acercó a preguntar cuánto había salido el sepelio, y ante la respuesta, se despachó. qué macana, por qué pagaron tanto, me hubieran dicho a mi y yo conseguía un servicio más barato”.

Finalmente, la viuda de D’ Costa reconoció que ante la repentina muerte de su esposo varias personas le aconsejaron que retirara los sellos de esposo de la oficina, “me dijeron no dejes nada porque Villalba es capaz de utilizar los sellos de Carlos, falsificar su firma y después dejarte una deuda; y por eso yo saqué todo porque esta persona es muy peligrosa pero ahora tendrá que devolver todo lo que se robó de mi marido y pedir disculpas por intentar manchar su memoria”, dijo por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *