Diario El Chubut – Comodoro Rivadavia
El mismo fue interceptado por la Gendarmería Nacional en la ruta y puesto a disposición del área de Bromatología municipal.Se recomienda a vecinos y comerciantes que se abstengan de comerciar, comprar o consumir pescado sin los controles.
Durante el fin de semana, se detectó un vehículo que transportaba 12 cajas de pescado sin cadena de frío ni documentación. El mismo fue interceptado por la Gendarmería Nacional en la ruta y puesto a disposición del área de Bromatología municipal .
El alimento se encontraba comprometido en su integridad y constituía un riesgo para la salud alimentaria. Es por eso que se ordenó su inmediata destrucción y derivación de actas al tribunal de faltas local.
«Se recomienda a vecinos y comerciantes que se abstengan de comerciar, comprar o consumir pescado sin los controles y trazabilidad necesarios. Esto constituiría un serio riesgo para la salud. Se desaconseja asimismo la compra de productos vía redes sociales y cadenas de mensajes», comunicó de manera oficial la Municipalidad de Esquel.
«Informamos a emprendedores y pescadores que la comercialización y ofrecimiento de pescado sin los controles correspondientes no están permitidos y exponen a los responsables a sanciones, porque su consumo puede acarrear graves consecuencias para la salud», concluyeron.