Ley de pesca: “No es solo un problema portuario sino de toda Mar del Plata porque están en riesgo 40 mil puestos de trabajo”

Sitio de Internet – Lo que pasa.net – Mar del Plata

Carlos Mezzamico, secretario general de SUPA, consideró positiva la reunión con el intendente Montenegro para intentar frenar los cambios que propone el gobierno. “Tenemos que estar unidos porque esta ley a la ciudad la perjudica muchísimo”, añadió.

Gremios y empresarios del sector pesquero de Mar del Plata se reunieron con el intendente Montenegro y dejaron de manifiesto nuevamente su amplio rechazo al proyecto de la Ley Ómnibus, que introduciría en la pesca profundos cambios que dejarían «graves» problemas para la economía regional, que afectaría a más de 40.000 familias de la ciudad.

En tal sentido, confirmaron el rechazo unánime a cualquier modificación del proyecto de ley de Javier Milei y pidieron mantener la actual Ley Federal de Pesca, sancionada en 1997.

Al respecto, en diálogo con LoQuePasa.net, Carlos Mezzamico, secretario gremial del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), coincidió con la apreciación general y advirtió: «Si pasa lo que se propone el gobierno, Mar del Plata perdería entre 40 y 50 mil puestos de trabajo”.

Además, Mezzamico resaltó la preocupación del intendente por este tema. “Entiende la situación y reclamará junto a nosotros. Esto no es solo un problema portuario sino de toda Mar del Plata”.

Por último, el dirigente gremial remarcó la necesidad de salir a la calle para evitar que se modifique la ley porque sería un golpe mortal para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *