Diario La Capital de Mar del Plata
El gobernador Axel Kicillof aseguró este miércoles que el sector de la pesca le advirtió al intendente Guillermo Montenegro que no quiere “perfeccionar, mejorar” o “cambiar un renglón” del Régimen Federal de Pesca, sino “descartar” los cambios propuestos en la ley ómnibus
“El sector ha expresado que que la cuestión no es negociar y mejorar lo que hay en ese proyecto, es descartarlo. Lo ha dicho y se lo ha advertido al intendente de Mar del Plata”, afirmó el gobernador en una conferencia de prensa en Santa Clara del Mar.
Kicillof se refirió así a la reunión que gremios y empresarios mantuvieron este martes con el intendente en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en el que rechazaron las posibles modificaciones que había conversado el jefe comunal con el ministro del Interior, Guillermo Francos.
El goboernador insistió en su rechazo de plano. “Estoy tratando de indagar quién la escribió (a la ley ómnibus) porque lo que dice es un disparate. Es indefendible desde la perspectiva productiva, de la Provincia y de la Nación. Nuestra oposición es completa y en bloque”, indicó.
“Me parece repugnante y una falta de respeto por parte del que puso esto en la ley. Quieren aniquilar un sector sin dar la cara y a sola firma”, lanzó.