Diario El Chubut – Comodoro Rivadavia
Los primeros 10 buques de pesca potera ya registraron este destacado número, lo que significa una gran productividad para tan solo llevar poco más de dos semanas de temporada.
Se descargaron más de 5 mil toneladas en el muelle Storni en lo que va de la temporada del calamarSe descargaron más de 5 mil toneladas en el muelle Storni en lo que va de la temporada del calamar
Desde el pasado 10 de enero que se inauguró la productiva temporada de pesca de calamares, la cual en este poco tiempo ya se destaca en comparación al año pasado. La temporada pasada se registraron unos números finales de 33.137 toneladas extraídas de los mares.
Con estos números se puede tener una valoración altamente prometedora de la actual, que se espera que termine, teóricamente, a fines de agosto, aunque suele depender de cómo vengan los números de la captura.
El número exacto del peso de las descargas es de 5.116 toneladas, con tan solo 10 barcos poteros funcionando por el momento. Pero con estos números se espera que se atraiga a más pescadores autorizados para pescar en nuestro mar nacional.
El sector pesquero es una de las actividades económicas más importantes de la ciudad, por lo que una productiva y exitosa temporada es un respiro para miles de trabajadores, teniendo en consideración la preocupante situación económica que transita el país. Esperemos que esta tendencia se mantenga, y que la pesca de calamar sea uno de los puntos fuertes en la economía de la ciudad y de la región.