Desde el STIA advierten que la CAPIP «busca arrastrarnos» a un conflicto

Diario El Chubut  – Comodoro Rivadavia

Lo analizó el titular del sindicato a través de FM EL CHUBUT, al repasar que estuvieron a punto de firmar un acuerdo con la cámara, pero «se retiraron». Descartó que de su parte se convoque a una medida de fuerza y consideró que se pretende involucrarlos en un conflicto con otros gremios.

Luis Núñez, titular del STIA, dialogó con FM EL CHUBUT y dio detalles de la situación generada con la CAPIP y que genera preocupación en el sector pesquero por una paralización de la actividad.

El dirigente repasó que venían en conversaciones con la Cámara y que se encontraban próximo a firmar un acuerdo, pero «retiraron su propuesta y no pudieron justificar por qué».

En esta línea, analizó que «nos empujan a una crisis porque no pueden resolver otros problemas que tienen posiblemente con el resto de las organizaciones sindicales, porque sabemos que deben cumplir con acuerdos firmados y no los quieren cumplir».

Núñez lamentó la situación y expuso que si bien habían advertido con un paro, la medida de fuerza no se concretó, pero actualmente «la actividad hoy está paralizada porque estan paralizadas las flotas».

Repasó que «habíamos anunciado la posibilidad de un paro, pero quedó supeditado a la reunión de hoy y que posiblemente mañana la Secretaria de Trabajo obligue a la autoridad de la Cámara a sentarse a discutir».

Frente a lo expuesto, consideró que «obran de mala fe» al no cerrar un acuerdo con el STIA; evaluando que «intentan justificar o no decir la verdad, que es que hay otras cuestiones pendientes con otras organizaciones sindicales».

«Hay una gran responsabilidad del sector empresario, porque saben muy bien la realidad que estan viviendo los trabajadores en general y saben que a nivel nacional firmamos valores acordes a la realidad del país, entonces niegan la posibilidad de dar el mismo tratamiento», sentenció Núñez.

Subrayó sobre el final que desde la Cámara «buscan arrastrarnos a tomar una medida, que no vamos a tomar; para sumarnos a los posibles conflictos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *