Sitio de Internet – Pescare – Mar del Plata
En un acto repudiable y de una violencia inusitada, inadaptados prenden fuego la camioneta del empresario pesquero Raúl Tato Cereseto. Vandalismo sin precedentes en una disputa gremial, serían a priori, el desencadenante.
En una escalada impropia e inadecuada que viene subiendo de tono desde el propio inicio de la tardía temporada de langostino en aguas bajo jurisdicción de la provincia de Chubut, se llega a un escandaloso y lamentable incendio en la camioneta del empresario Raúl Cereseto, al frente de su domicilio en la ciudad de Trelew.
La crónica indica que el cambio de manos en la conducción del SUPA Chubut, comenzó generando algún malestar entre algunas cooperativas de descarga y la propia CAFACh. Aunque debemos decirlo, nada hace presuponer desde aquellos inicios a la escalada de violencia de la madrugada de hoy tengan que ver fehacientemente con estos lamentables sucesos.
La realidad es que desde hace algo más de 40 días, existen diferencias laborales entre el gremio de la estiba, SUPA Rawson y la propia cámara signataria de los Convenios Colectivos de Trabajo.
Ese maldito metal, el dinero, lleva a fuerzas representativas de ambos sectores a un enfrentamiento que ya desde hace algunas semanas pasa a castaño oscuro. Dichos, agresiones, extorsiones, denuncias penales cruzadas y un sinnúmero de actos que superaron siempre al anterior fueron parte de una cadena de eventos realmente que enlutan la pesca. Pero esto, no tiene ninguna justificación; fue un incendio intencional.