Se cumplió un año de la desaparición del marinero José Ferreyra

Sitio de Internet  – Parte de Pesca – Mar del Plata

Nelson Saldivia 

La familia de José Gabriel “Pepe” Ferreyra, el marinero de Necochea que desapareció en las aguas cercanas a Punta Ninfas a bordo del barco pesquero “Nuevo Viento”, el 15 de julio de 2023, volvió a reclamar “justicia” al cumplirse un año del luctuoso episodio.

El buque participaba de la temporada de langostino de nacionales y en circunstancias no esclarecidas, el marinero de 37 años de edad, desapareció y la tripulación del “Nuevo Viento” se percató de su ausencia seis horas después de la última vez que había sido visto.

“Hoy es un día muy duro para la familia porque quedó todo en la nada y nos pone muy tristes”, admitió Cintia Ferreyra a PARTE DE PESCA al lamentar, lo que considera una floja actuación del Juzgado Federal de Rawson que interviene en la causa, sin que se hayan registrado avances en el esclarecimiento del episodio.

La hermanda de Ferreyra sostuvo que “seguimos pidiendo justicia, porque todo quedó como que fue un accidente laboral, pero no se echó luz en cómo ocurrieron los hechos. Cuando los compañeros de trabajo de mi hermano fueron a declarar se contradecían entre ellos y sobre ese punto el juez nunca profundizó”, lamentó. “Ha pasado un año y nos llena de dolor. Se lo extraña mucho y no hemos tenido respuesta”, insistió al reiterar el pedido para que se sepan las causas del siniestro.

Por su parte, Simón, otro de los hermanos del malogrado marinero de Necochea confesó que “es un dolor que llevamos día a día, como podemos, tratando de salir adelante. No vamos a cesar en pedir que se sepa lo que pasó. A nivel judicial no se avanzó en nada ni nos han vuelto a llamar”, mencionó a doce meses de la desaparición de José Ferreyra, cuya principal hipótesis es que se cayó del barco cuando el pesquero había zarpado de Puerto Madryn con destino a zona de pesca.

“Es una fecha que duele. A la familia le genera dolor y angustia no saber qué es lo que realmente sucedió. Hubo deficiencias en cómo se actuó y en los protocolos de cómo lo debieron buscar en las primeras horas de lo ocurrido”, afirmó Simón Ferreyra al cumplirse un año del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *