Chocó a un puesto de control en acceso a la banquina y provocó heridas a un prefecto y un vigilador

Sitio de Internet – Ahora Mar del Plata

Conducía una camioneta con acoplado cargada de cajones para pescado. Se derrumbó la garita y lesionó a los trabajadores que realizaban controles en ese puesto.

El conductor de un transporte de cargas que en un acoplado llevaba cajones plásticos para pescado chocó y derrumbó uno de los puestos de control de acceso a la Banquina de Pescadores, donde dos personas que estaban en el interior sufrieron lesiones importantes y fueron derivadas a un centro asistencial.

El vehículo ingresaba por el acceso a Espigón 10, paralelo al que lleva a la Escollera Sur, cuando por razones que aún no se han determinado golpeó contra el puesto. La violencia del impacto hizo que la estructura colapse, lo que derivó en heridas a un personal de seguridad privada que controlaba los ingresos y un efectivo de Prefectura Naval Argentina que custodiaba ese frente.

Los propios trabajadores del lugar colaboraron en la remoción de los escombros para poner a resguardo a los dos lesionados, que debieron se trasladados en ambulancia a un centro asistencial de la zona.

Según trascendió, el choque se habría provocado por un mal cálculo del ancho del acoplado, lo que fracturó la cabina e hizo que paredes y techo cayeran cuando en el interior estaban los dos trabajadores afectados al control de esa entrada.

Se informó extraoficialmente que ambos heridos quedaron bajo atención profesional en el Hospital Privado de la Comunidad bajo cobertura de sus respectivas aseguradoras de riesgos de trabajo y que se encontraban fuera de peligro.

La instrucción del hecho quedó a cargo de personal de Prefectura Naval Argentina, peritos forenses e intervención de la justicia que en principio inicia actuaciones por lesiones culposas al conductor del rodado que provocó el incidente. Se requirieron registros de cámaras de seguridad que existen en el puesto y que permitirían reconstruir con precisión lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *