“No va pasar ni un gramo de droga por ningún puerto de Chubut”, avisa Torres

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Nelson SaldiviaPor Nelson Saldivia6 septiembre, 2024Actualizado6 septiembre, 2024No hay comentarios2 minutos de lectura

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se reunió en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el marco de una agenda de trabajo que apunta a fortalecer la lucha contra el tráfico de drogas. Anunciaron la realización de auditorías en todas las terminales portuarias de Chubut, con el objetivo de combatir el tráfico de estupefacientes en cada rincón de la provincia.

Al respecto, Torres destacó el “acuerdo importantísimo en el que avanzaremos con el Ministerio de Seguridad de la Nación, para concretar uno de los objetivos que nos propusimos desde el primer día de nuestra gestión: terminar con el narcotráfico. No va pasar ni un gramo de droga por ningún puerto de Chubut”, insistió.

BULLRICH DICE QUE CONTROLARÁ “UNO POR UNO”

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó que el fortalecimiento de los controles contra el narcotráfico en los puertos “prevé auditar todas las terminales portuarias para que tengan la capacidad de luchar contra el tráfico ilícito de drogas”.

Y en tal sentido aseguró: “Lo vamos a hacer a través de un trabajo conjunto que nos permita auditar, uno por uno, los puertos de Chubut”, dijo la titular de la cartera de seguridad del presidente Javier Milei

MACRI HABÍA DENUNCIADO “MAFIA NARCO”

Conocido el anuncio de ayer de Torres y Bullrich, en el ámbito portuario rápidamente recordaron que Mauricio Macri había formulado una fuerte acusación.

“Me preocupa que el puerto de Madryn tenga los costos más altos y vinculaciones con el narcotráfico”, dijo en enero de 2019 el entonces presidente Mauricio Macri en una visita a la ciudad.

El jefe del PRO había afirmado: “Me voy muy preocupado con el mal funcionamiento de los puertos patagónicos. Y entre los peores, con más comportamientos mafiosos y extorsivos, está el puerto de Madryn”, enfatizó generando serias sospechas sobre el manejo del principal puerto pesquero de la Patagonia.

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