Pulti respaldó el RIGI bonaerense: “Vamos a trabajar para que sea ley” 

Sitio de Internet – Lo que pasa.net – Mar del Plata

Luego de que el Gobierno de Axel Kicillof enviará a la Legislatura el Régimen Provincial de Desarrollo Productivo y Fomento de Inversiones, más conocido como RIGI bonaerense, el diputado de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, destacó que la iniciativa “impulsa la inversión con valor agregado”.

En ese sentido, Pulti remarcó las diferencias del proyecto del Ejecutivo bonaerense en relación con el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) sancionado en el Congreso Nacional, al que consideró que “premia el extractivismo y primariza la economía”.

“Vamos a trabajar para que el Régimen de Inversiones Estratégicas de la Provincia pronto sea ley. La propuesta de Kicillof impulsa la inversión con valor agregado, el apoyo a los proveedores de origen local, la defensa del trabajo con igualdad de género y la sostenibilidad ambiental”, valoró el diputado bonaerense.

Asimismo, el titular de la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara baja enfatizó que el RIGI bonaerense “promueve la innovación tecnológica y el impulso a las exportaciones con diversificación de la matriz productiva para el desarrollo”.

Por otra parte, el diputado de la Quinta sección electoral sostuvo que el RIGI bonaerense propone en sus articulados “el impulso de la inversión turística que necesitan Mar del Plata y la Costa Atlántica” para defender los puestos de trabajo.

Cabe destacar que, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, desembarcó el pasado martes en Diputados para explicar los alcances del RIGI bonaerense, y defender su impulso en la Legislatura, a partir de un exhaustivo repaso de las estadísticas de actividad económica, industria y empleo en la provincia.

En ese marco, Costa expuso que entre los rubros que podrán aplicar para adherirse al de Régimen Provincial de Desarrollo Productivo y Fomento de Inversiones se encuentran la industria manufacturera, los servicios (turismo, logística y otros), emprendimientos dedicados a los recursos naturales y proyectos considerados “estratégicos”.

En detalle, el titular de la cartera de Producción bonaerense indicó que hay tres grupos de beneficiarios de acuerdo al monto de la inversión, que gozarán de exencione fiscales parciales sobre los impuestos a los Ingresos Brutos, Inmobiliarios y de Sellos.

En tanto, el RIGI bonaerense también contempla que los proyectos de inversión mayores a USD 50 millones deberán presentar un “programa de desarrollo de proveedores”, que tendrá que contemplar que al menos el 50% del monto total destinado al pago a ese rubro, con la contratación de empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *