Después de casi un mes, se destrabó el conflicto de la flota congeladora

Diario La Capital de Mar del Plata

Luego de casi un mes de conflicto, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) llegó a un acuerdo con las cámaras empresarias en la discusión salarial que afectaba a la flota congeladora.

El 6 de septiembre comenzó una medida de fuerza que impedía la salida de los buques en reclamo de una recomposición salarial correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.

Finalmente, tras una larga negociación el sindicato llegó a un acuerdo con la Cámara Argentina Patagonia de Industrias Pesqueras (CAPIP), la Cámara de Armadores Pesqueros y Congeladores de Argentina (CAPeCA), el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) y la Cámara de Armadores Poteros Argentina (CAPA). Los trabajadores cobrarán un bono de 200 mil pesos.

El acuerdo, que abarca el período paritario desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025, contempla un incremento del salario básico para la categoría de Marinero de Planta, que se fijará en $468.900,00 a partir del 1 de octubre. Este incremento se aplicará a todos los trabajadores de marinería y maestranza bajo convenio y se reflejará en todos los rubros convencionales, incluyendo salarios de francos y órdenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *