Titular de Asociación de Patrones y Capitanes de Pesca pidió «dolarizar el valor del langostino»

Diario El Chubut – Comodoro Rivadavia

Ante el peligro de la no puesta en marcha de una nueva temporada en los puertos de Chubut, «somos de la postura de que los barcos amarrados no le conviene a nadie y trabajamos en pos de la operatividad para que no afecten la cadena laboral», puntualizó.

Afirmó que desde el gremio que él conduce «no se rechazó ni acepto ninguna oferta» del empresariado.

Desde su sector, «entendemos que el planteo del sector empresario es entendible desde su postura, pero hay que despejar un poco las cosas». Así mismo, «son expresiones de algo que se firmó el año pasado, y ese es el detonante», explicó Frias.

«Cada gremio tiene su partida, y en función de eso uno no puede estar superponiéndose. Capitanes de Pesca tiene resuelta la situación en cuanto al diferendo, y se dirimirá en todo caso en la Justicia», planteó.

La raíz del conflicto estaría identificada, según la óptica de Frias: «Desde el día cero el conflicto está en el entendimiento que hace el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) con respecto a la Cámara».

En tanto, confirmó que en el día de ayer «fuimos notificados de un pedido que hizo la Cámara solicitando a la Secretaría de Trabajo que convoque a las partes». La reunión sería dentro de los próximos días.

«Vemos que no estamos en un momento de perder otra temporada, esto se ha politizado y es lamentable», concluyó el secretario de la Asociación de Patrones y Capitanes de Pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *