Vidal visitó Deseado y realizo un fuerte respaldo a la actividad pesquera y portuaria local

Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas

El Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, visitó por segunda vez en una semana Puerto Deseado, reafirmando su apoyo a la actividad pesquera y portuaria de la localidad. La primera visita ocurrió el martes pasado, cuando Vidal anunció que había realizado una denuncia contra el sindicato SUEPP por obstaculizar las operaciones del buque mercante Varamo, de la naviera Maersk.

Este jueves, acompañado por el ministro de la Producción, Gustavo Martínez, Vidal recorrió varias instalaciones clave, como el depósito fiscal Costanera y diversas plantas pesqueras, subrayando su compromiso con el trabajo y la producción en esta ciudad portuaria.

La jornada comenzó temprano, antes de las 7:00 horas, cuando el Gobernador llegó al puerto y se reunió con estibadores y apuntadores para desearles éxito en su jornada laboral. Luego, subió a bordo del Varamo para saludar al capitán y acompañar el inicio de las maniobras de carga y descarga del buque, que había regresado al puerto luego de una medida de fuerza del sindicato de estibadores. Esta acción había paralizado tanto la descarga de contenedores con cianuro como la exportación de productos pesqueros.

A continuación, Vidal visitó el depósito fiscal Costanera, donde fue recibido por el gerente Darío Ruiz, quien detalló el proceso de consolidado y carga de material minero. Posteriormente, el Gobernador recorrió tres plantas pesqueras locales, mostrando su respaldo a la actividad productiva de la región.

Su primera parada fue en la planta Vepez, donde brindó su respaldo al empresario Luis Jones, quien había denunciado el intento de un grupo de estibadores de impedir el ingreso de materia prima al frigorífico. En ese lugar, Vidal observó el proceso de procesamiento de langostino fresco y conversó con los trabajadores. Luego, se dirigió a Pesquera Santa Cruz, donde dialogó con el gerente Iván Mauri sobre los desafíos que enfrenta el sector. Finalmente, Vidal visitó Empesur, donde compartió un momento con los rederos y trabajadores, mostrándoles su apoyo con una fotografía grupal.

En un breve diálogo con Mar & Pesca, el mandatario subrayó la necesidad de poner fin a las extorsiones en el sector. “La gente está conforme con esta intervención. Hacía falta defender el trabajo y este Gobierno lo va a hacer. Quiero aclarar que son solo cinco personas las que atentan contra la economía. Los demás estibadores quieren trabajar, son gente de trabajo y los vi en el puerto y también en las plantas», expresó para cerrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *