Diario La Capital de Mar del Plata
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez criticó al presidente Javier Milei y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, al asegurar que tienen “una firme postura de atacar a la pesca”.
“Finalmente, después de largas demoras, de la incertidumbre y de los reclamos de toda la cadena de la pesca y de la provincia de Buenos Aires, el Consejo Federal Pesquero reasignó las cuotas de merluza por 15 años”, escribió en su cuenta de X. Y agregó: “Este período de indefinición pudo haberse evitado. El trabajo técnico para la prórroga de la cuotificación estaba listo hace meses. Pero, evidentemente, el gobierno de Milei y Sturzenegger está, desde su inicio, firme en su postura de atacar a la pesca bonaerense y argentina”.
En ese sentido, Rodríguez recordó que “la primera versión del proyecto de Ley Ómnibus simplemente rompía la Ley Federal de Pesca, al plantear un sistema de licitación que destruía la producción y el trabajo local”. “Tuvieron que retirar ese capítulo por el enorme rechazo del sector”, afirmó. Y agregó: “La demora en la asignación de las cuotas de la especie más importante para la pesca bonaerense y, luego, la intención de prorrogarlas por sólo un año fue causa de una incertidumbre que afectó al empleo y a la producción”.
Pulti
En tanto, el diputado provincial y ex intendente, Gustavo Pulti felicitó “al trabajo y a la industria pesquera” y a las autoridades del gobierno de la provincia. “Se logró la cuotificación por 15 años, con viento en contra y mar picado”, escribió Pulti en sus redes sociales.