Diario La Opinión Austral – Río Gallegos
Más voces del sector empresario se suman a relatar la preocupante actualidad que enfrenta la pesca nacional. Mauro Zamboni, directivo de Argenova, dijo al diario español «La Voz de Galicia» que el antecedente de paralización más inmediato fue la pandemia.
Mauro Zamboni directivo de una de las mayores empresas pesqueras gallegas de Argentina -Argenova- es un profesional que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. En declaraciones a La Voz de Galicia (España) aseguró que “la de ahora es la peor crisis del langostino en Argentina en 40 años“.
Se suma otra voz a reflejar la preocupante actualidad. Recientemente, La Opinión Austral entrevistó al presidente de la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP), Raúl “Tato” Cereseto y explicó el complejo escenario del sector ante un gobierno de Javier Milei que no trabaja para dar respuestas a esta actividad productiva que genera empleo genuino y aporta dólares a la economía nacional.
“La situación actual es muy delicada. Además, lo del langostino en Argentina no se entiende, porque se trata de un producto prémium que, a diferencia del resto del mundo donde es mayormente de criadero, es 100 % proteína natural y salvaje, pero no se sabe vender. Esta es la peor crisis en 40 años, cuando no se extraían 250.000 toneladas, como ahora, sino 20.000″, aseguró.