Sitio de Internet – Qué Digital – Mar del Plata
Un dirigente del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) de Mar del Plata fue baleado en las propias oficinas del gremio en pleno puerto de Mar del Plata: aseguran que el hombre está fuera de peligro y que el agresor le disparó prácticamente “sin mediar palabra”.
En medio de un puerto en crisis hace tiempo con una coyuntura -que se suma a cuestiones estructurales tales como las condiciones de contratación de los miles de obreros que hacen a la industria pesquera en tierra- un nuevo episodio de violencia involucra a trabajadores del sector.
Es que, según pudo saber Qué digital, el secretario adjunto del SOIP Mar del Plata, Adolfo Echeverría, fue baleado en la propia sede del sindicato de 12 de Octubre y Alejandro Korn por al menos un hombre que ingresó al lugar en principio acompañado por una mujer y directamente a dispararle.
Fuentes consultadas por este medio indicaron que el hombre se presentó “encapuchado” y que prácticamente “sin mediar palabra” le disparó a uno de los principales dirigentes de la asociación sindical de fileteros, peones y envasadores del pescado local.
Cerró otra planta portuaria con obreros precarizados: “Nadie se hace cargo”
Una vez sucedida la agresión, Echeverría fue hospitalizado de urgencia aunque sus propios compañeros aseguran que permanece “fuera de peligro” ya que el único disparo efectuado habría impactado en uno de sus brazos y también en una pierna.
Echeverría recibiendo los gases de la Prefectura en una protesta portuaria. (Foto: Qué digital)
Por el hecho se inició una investigación a cargo de la titular de la Fiscalía N°4, María Constanza Mandagarán, desde donde se abocaron a la búsqueda de los responsables principalmente mediante el peritaje de cámaras y que, según la reconstrucción preliminar, habría sido protagonizado por dos personas que estaban vestidas con uniforme clásico laboral del puerto y al llegar al lugar vociferaron que van a “aprender a atender a la gente“.
Por el momento de desconocen los motivos de la balacera contra el dirigente del gremio, aunque lo cierto es que se trata de una zona convulsionada por la crisis de la rentabilidad de las empresas que es trasladada de lleno en las plantas de procesamiento y en el presente de los trabajadores, a tal punto que el propio Echeverría fue reprimido en la protesta que se llevó adelante en Fishing Mart en febrero.